En muchas ocasiones, quienes comparten sus ordenadores con amigos o hermanos, sentirán la necesidad de poder ocultar algunos de los archivos que poseen en los equipos, sin tener que eliminarlos cada vez que se lo prestan a alguno de ellos. Para eso son muy útiles las carpetas invisibles, y en esta ocasión queremos enseñarte de qué forma es posible crearlas en el nuevo sistema operativo Windows 10 de Microsoft, pronto a llegar a los 100 millones de descargas.
Carpetas invisibles en Windows 10
- Para crear una carpeta invisible en Windows 10, primero debes crear una nueva carpeta de forma tradicional en el sitio donde quieras que se ubique,
- La seleccionamos con el botón derecho, y hacemos click sobre ella con el ratón.
- Vamos a la pestaña Personalizar, pulsamos sobre el botón Cambiar icono, y verás que aparece una extensa lista de ellos.
- Entonces elegimos el denominado Icono vacío, que es el que en efecto no muestra nada.
- Vamos a Aceptar y volvemos a la pestaña General, donde cambiaremos el nombre de la carpeta a Alt + 1060, para que el nombre quede en blanco, es decir con nada escrito, y la carpeta sea completamente invisible.
- Recuerda que si vamos al Menú del Explorador de archivos, Vista, Mostrar o ocultar y marcar la casilla de archivos ocultos, todo lo que se escondía, incluso la propia carpeta, quedarán a la vista de los demás usuarios
¿Qué tipos de contenidos guardas en tus carpetas invisibles?
ALT+0160
hay que mantenerlo apretado al alt mientras se pone el numero?