Mucho se ha hablado durante la IFA 2015 de la actuación de Sony y lanzamientos como por ejemplo el del Sony Xperia Z5 Premium, una versión mejorada del Xperia Z5 que dispondría de pantalla de calidad 4K, algo que es cierto… solo en parte. Y es que aunque la capacidad máxima de la pantalla de este dispositivo sí será de tipo Ultra HD, solo podremos utilizarla para algunas funciones muy específicas.
Las primeras pruebas del Sony Xperia Z5 Premium indican que esta capacidad 4K de la pantalla puede ser aprovechada efectivamente cuando vemos videos o fotografías que tengan esa misma calidad, pero no en otro tipo de momentos o funciones. De hecho, las pruebas con videojuegos demuestran que la calidad de la pantalla se rebaja automáticamente a una de tipo Full HD, sin siquiera llegar a los 2K,
Esto significa que aunque la batería del móvil durará más, el Sony Xperia Z5 Premium no será realmente un terminal 4K, al menos no uno que nos permita acceder todo el tiempo a esta calidad que se encuentra de moda en los televisores actuales. Y si tenemos en cuenta que su costo de mercado será de aproximadamente 1000 euros, pues es una pega bastante importante a analizar en estos casos.