¡Finalmente están aquí! Luego de una espectacular keynote de Apple en la que se han abordado la mayoría de los asuntos que la compañía tenía pendientes de aquí a final de año, ya conocemos cada una de las características que hacen a los nuevos buque insignia de la compañía, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, amén de los nuevos iPad Pro y Apple Watch que analizaremos en los próximos días.
Fue el mismo Tim Cook, CEO de Apple, quien se encargó de presentar en sociedad los nuevos móviles de la compañía comenzando por la incorporación de la nueva tecnología 3D Touch, el paso posterior a la Force Touch para ejecutar distintas funciones de acuerdo a la presión que ejerzamos sobre la pantalla. Las cámaras de los nuevos terminales pasan de 8MP a 12MP, permitiendo grabar a 4K, y claro imposible dejar de mencionar el nuevo chip A9, que mejora casi en un 100% al A8 en materia de velocidad y gráficos. Luego podremos tomar selfies con el sistema Flash Retina para obtener iluminación, y un sensor de 5MP.
Con pantallas de tamaños de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, Apple ha anunciado que los terminales podrán conseguir con pagos de 32 dólares mensuales en los Estados Unidos cuando salgan a la venta el próximo 25 de septiembre, mientras que tendrán costos que irán de los 649 dólares a los 849 dólares en el caso del iPhone 6s, y de los 749 dólares a los 949 dólares para el iPhone 6s Plus. Y luego, se anunció también que iOS 9 podrá descargarse en todos los dispositivos Apple que ya corren iOS 8 desde el próximo 16 de septiembre.