Pokémon es una de las sagas y franquicias más importantes del mundo de la animación, y ahora sus creadores tienen pensado sorprender a los seguidores a través del lanzamiento de un nuevo videojuego para móviles. Se trata del recién anunciado Pokémon Go que estará disponible desde el año que viene tanto en Android como en iOS, y que nos permitirá disfrutar, entre otras cosas, de escenarios reales.
El desarrollo de Pokémon Go está en buenas manos pues se ha informado que estarán a cargo del título los expertos de Niantic, que en el pasado ya obtuvieron un enorme éxito de la mano de Ingress y su realidad aumentada. Justamente se espera que el nuevo juego de Pikachu y sus amigos nos permita capturar a las criaturas y llevar adelante los más espectaculares combates de la forma más real posible, como de hecho se puede ver en su tráiler recién liberado. Por lo que sabemos hasta el momento, en Pokémon Go nos encontraremos con todas las posibilidad clásicas de la serie, desde explorar territorios como la estación de Shinkuju en Tokio o la Torre Eiffel de París, hasta capturar a las criaturas, entrenarlas y luego mantener combates con ellas.
Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha subido la apuesta al declarar que su reto «era desarrollar un gran juego para smartphones que expresara los valores fundamentales de Pokémon. Pokémon GO es el fruto de dicho reto».