Si bien es cierto que la función «Hey Siri» no es una novedad para los fanáticos de Apple, luego del lanzamiento del iPhone 6s y sus otros nuevos productos todo hace indicar que la compañía californiana tiene un enorme interés en poder desarrollar esta función mucho más allá de lo conocido, por ejemplo ahora, aprovechando las virtudes de este nuevo smartphone, para propiciar que Hey Siri nos siga escuchando todo el tiempo.
Debemos recordar al respecto que, hasta ahora, Hey Siri funcionaba cuando el teléfono se encontraba conectado a la corriente si es que estaba en segundo plano, pero gracias al novedoso procesador M9 de bajo consumo del iPhone 6s, ahora funcionará de modo continuado. Por supuesto, esto tiene que ver con la idea de Apple de que probablemente en un futuro no muy lejano terminemos utilizando este apartado mucho más de lo que es habitual.
En cualquier caso, las primeras pruebas que hemos realizando indican que Siri tiene una increíble capacidad incluso en estas situaciones para reconocer nuestra voz en los distintos pasos que se proponen hasta que a final de cuentas nos identifica. Una vez que el reconocimiento de voz haya completado ese proceso, luego Siri quedará activado como siempre, algo que parece, será lo más común en un futuro no tan lejano.