El iPhone 6s de Apple es una realidad desde la semana pasada, presentando algunas novedades interesantes respecto de la anterior generación del buque insignia de la californiana, pero más que compararlo con ella nos interesa ponerle frente a frente al que sin dudas será su principal competidor en el mercado durante los próximos meses. Hablamos, por supuesto, del Galaxy S6 de la coreana Samsung.
Lanzados con apenas unos meses de diferencia, en materia de sus pantallas podemos observar que el Galaxy S6 posee una de 5,1 pulgadas con una resolución de 577 píxeles por pulgadas, muy superior a la de 4,7 pulgadas con 326 ppi del iPhone 6s. A favor del iPhone, eso sí, incorpora el sensor de precisión 3D que permitirá activar distintas funciones de acuerdo a la presión que asignemos con nuestros dedos.
Con los dos procesadores más poderosos de cada uno de estos terminales que hemos visto hasta ahora, ambos terminales se bastan para correr los sistemas operativos iOS 9 en el caso del de Apple y el Android 6.0 Marshmallow en breve el Galaxy. Se trata también de los primeros móviles que competirán para las empresas en cuanto a los pagos móviles, con la incorporación de Apple Pay por un lado, y Samsung Pay -más Android Pay en poco tiempo- por el otro.
Con cuerpos de aluminio en ambos casos, y agregados de plástico para el Samsung, sus cámaras fotográficas delanteras coinciden en unos 5MP, mientras que la trasera en números fríos ofrece ventaja para el coreano con 16MP por los 12MP del norteamericano, que claro incluye algunas funciones adicionales. Finalmente, sus precios de mercado comienzan en los 649 dólares para el iPhone 6s, mientras que el Galaxy S6 se consigue desde los 576 dólares.
Y tú, ¿te quedas con el iPhone 6s o con el Galaxy S6? ¿Por qué motivo eliges ese móvil por encima del otro?