Microsoft ha desvelado hoy su nuevo ratón bautizado como SideWinder X3, un ratón de laser por cable con diseño para diestros y zurdos, con ocho botones, de los cuales cinco de ellos se pueden programar, y un sensor ajustable hasta 2000 ppp.
«Nuestra investigación muestra que el confort en el juego sigue siendo la principal consideración para los jugadores de PC», dijo Bill Jukes, Director de Marketing de Productos de Hardware de Microsoft. «Hemos diseñado este ratón para ser -ambidiestro- y de pequeño tamaño, proporcionando confort a una variedad más amplia de personas, lo que lo hace ideal para los juegos, así como para su uso cotidiano».
Domo hemos dicho antes, su sensor se puede programar hasta 2000 DPI, pero también se puede configurar a 400 u 800 DPI, dependiendo de las necesidades de cada usuario y de cada aplicación o juegos. Su interfaz de conexión es por USB y se necesita 100MB de espacio en el disco duro para la instalación del software que incluye.
A comparación con su hermano mayor SideWinder X5, que cuesta cuesta alrededor de los 60 dólares, el SideWinder X3 tiene un precio aproximado de 40 dólares, unos 30€, y estará disponible a partir del mes que viene.