Tanto le insistimos a Mark Zuckerberg, CEO de la red social Facebook, para que agregue un nuevo botón con el que podamos expresar que algo «no nos gusta», que todo hace indicar que finalmente habría tomado la decisión de lanzarlo en breve. Así lo ha anunciado el emprendedor en una reciente entrevista en la que ha confirmado que tendremos pronto esta opción, aunque no será del todo como podíamos imaginar.
«La gente ha preguntado sobre el botón Dislike por muchos años, y hoy es un día especial porque hoy es el día en que realmente tengo que decir que estamos trabajando en ello, y estamos muy cerca de probarlo. Lo que realmente quieren es la capacidad de expresar empatía. No cada momento es un buen momento», ha explicado al respecto del nuevo sistema el propio Zuckerberg.
Al parecer, el botón no sería estrictamente un «No me gusta», sino que podríamos emparentarlo un poco más con un botón «de empatía«, que tenga utilidad para mostrar nuestra solidaridad para con aquellos que ponen publicaciones tristes o no tan felices. Esta idea de no poner un botón con connotaciones negativas tiene que ver con el interés de Facebook en mantenerse alejada de otras plataformas como por ejemplo Reddit.