Hace apenas unos días decíamos que muchos usuarios de Windows 10 estaban experimentando una velocidad de conexión de Internet más lenta de lo habitual, y que eso tenía que ver con que Microsoft se servía de sus ordenadores para que otros usuarios pudieran actualizar también sus sistemas operativos, e incluso te decíamos cómo hacer para evitar este problema al menos parcialmente.
Otros trucos para consumir menos datos en Windows 10
- Aplicaciones en segundo plano: las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano rara vez sirven para algo más que para consumirnos más datos. Vamos entonces a Configuración de Privacidad, Aplicaciones en segundo plano y desactivamos las que no usemos como alarma, calendario, fotos, OneNote, recetas, Salud y Bienestar, etc.
- Sensor WiFi: en Windows 10 este servicio se activa completamente por defecto, y aunque eso es útil termina consumiendo más datos. Buscamos Administrar, Configuración de WiFi, Sensor WiFi, y desactivamos las opciones «Conectarse a zonas con cobertura inalámbrica abiertas sugeridas» y «Conectarse a las redes que mis contactos comparten».
- Funciones P2P y la nube: para sus actualizaciones o la detección de malware, Windows 10 se sirve de la tecnología P2P y la nube que como no podía ser de otra forma también consumen datos. Para desactivarlas vamos a Menú de Inicio, Configuración, Actualización y Seguridad, Windows Update, Opciones Avanzadas, Elige el modo en el que quieres que se entreguen las actualizaciones y desactivamos «Actualizaciones en más de un lugar».
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!