ASUSTOR, compañía líder en innovación y provisión de soluciones de almacenamiento en red, ha anunciado en las últimas horas el lanzamiento de sus nuevos modelos AS1002T y AS1004T, los dos primeros de la firma que pertenecen a las 10-Series, y que destacan en especial por hacer uso de arquitectura ARM, y posser procesadores de doble núcleo Marvell 1,00 GHz, 512 MB de memoria, etc.
ASUSTOR ha apostado para sus nuevas soluciones NAS por dos productos que poseen un diseño exterior por demás compacto y elegante, con una placa en forma de diamante que les otorga una visual mucho más moderna de lo que suele ser habitual. Además agregan sistema de consumo de baja energía, y un funcionamiento que se hace realmente silencioso, con registros de apenas 19 dB, lo mismo que produce la caída de un alfiler en el suelo.
Una de las ventajas de los AS10002T y AS10004T tiene que ver entonces con que pueden ser ubicados en cualquier sitio sin afectar la calidad de vida, y al respecto Johnny Chen, Product Manager de la firma, ha señalado que «la serie 10 de ASUSTOR ha sido diseñada de forma que complemente el rendimiento del hardware poderoso con una estética moderna. Además, los dispositivos también cuentan con la posibilidad de hacer uso de tornillos de mano, de modo que el usuario pueda quitar la cubierta y completar la instalación del disco duro sin ninguna herramienta adicional».