4. Mars Gaming Hades MKHA1: Pruebas e iluminación
Si analizamos todas las teclas, éstas están traducidas al castellano y están divididas en 4 zonas, que creemos que es la más acertada para todo teclado. Nos referimos sobre todo a la posición de 2 filas por 3 columnas encima de los cursores.
Continuando con la ergonomía, sus dimensiones son las habituales y, junto con el reposa muñecas, ofrece un uso agradable. Además, las patas mantienen bien sujeto el teclado en la superficie para que éste no se mueva mientras se escribe o juega.
A la hora de escribir, la sensación de teclas de membrana se hace notar, es suave y con un retorno de tecla aceptable, pero me resultó al principio un poco incómodo hecho de que las teclas WASD estuvieran en blanco, no obstante, hay que tener en cuenta que es un teclado orientado para el mundo gaming, por lo que esto no es ningún inconveniente.
A la hora de jugar empleamos el título Diablo 3, uno de nuestros juegos favoritos y con el que solemos realizar las pruebas. En general, podemos decir que nos sentimos cómodos a la hora de jugar, sobre todo teniendo en cuenta el precio económico de este teclado gaming.
Sobre su iluminación, hay que tener muy en cuenta de que no se trata de una retroiluminación completa de la tecla. Realmente sólo se ilumina toda la base donde se encuentran las teclas, lo que hace que se vea la luz blanca justo alrededor de las teclas, por lo que los caracteres no son iluminados. Tampoco se puede controlar la intensidad del teclado ni el color de iluminación, solo se puede activar o desactivar la iluminación a través del botón que ya comentamos en la sección anterior.