Si has permanecido atento en los últimos tiempos, de seguro habrás notado que la costumbre de Nvidia era lanzar versiones menos potentes de sus tarjetas gráficas con el agregado en sus nombres de una «M» final para los portátiles. Ahora la firma ha sorprendido al anunciar el lanzamiento de las nuevas GTX 980, que destacan antes que nada porque ofrecen el mismo rendimiento que la de los ordenadores de escritorio.
Por supuesto, se trata de un producto que mejora lo que fueron en su momento las GTX 980M, que de acuerdo a la propia empresa ofrecían un 75% del rendimiento de la versión para escritorio, ya que ahora la paridad entre ambas es absoluta. Más allá de eso, para que quede claro que es así, la propia firma realizó pruebas con varios portátiles en títulos como Shadow of Mordor y Tomb Raider, y como confirmación oficial, las pruebas de 3DMark indican también un rendimiento semejante.
Sobre las características de las nuevas tarjetas gráficas debemos decir entonces que poseen una frecuencia de reloj base de 1,1GHz con 2048 núcleos CUDA y 4GB de memoria GGDR5 con 7Gbps de ancho de banda; y si bien de momento no se ha confirmado fecha oficial de lanzamiento, los modelos de portátiles que ya le tienen confirmada de origen son los siguientes: Asus GX700, Clevo P775DM, Clevo P870DM, Gigabyte Auros RX7Y4, MSI GT72 y MSI GT80 (SLI).