Samsung ya trabaja en Android 6.0 Marshmallow – ¿Para qué móviles?

Las actualizaciones de Android siempre ha sido un talón de Aquiles para los smartphones de Samsung, los más vendidos del mundo entre los que corren este sistema operativo, y la firma coreana quiere que con su nueva generación se terminen los problemas a partir del lanzamiento de lo que serán los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge,Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+.

El caso es que según las últimas filtraciones, Samsung pretende que su siguiente línea de buque insignia, los antes mencionados, lleguen al mercado corriendo directamente el próximo sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow, aún no lanzado de forma oficial, o al menos se actualicen lo antes posible. Sí sabemos que Android M, como se le llamó durante su desarrollo, llegará en algún momento de este otoño, y lo más seguro es que el buscador pretenda que debute en sus propios terminales, los esperados Nexus 5X y Nexus 6P, que de paso serán rivales de varios de estos de la asiática.

Además, debemos recordar que como siempre los Nexus correrán una versión limpia de Android, mientras que Samsung tendrá que tomarse la molestia de desarrollar de forma específica la capa visual TouchWiz clásica de sus teléfonos. Las especulaciones más positivas indican que los antes mencionados nuevos móviles de la coreana podrían actualizarse apenas un mes después del lanzamiento oficial de Android 6.0 Marshmallow, lo que a decir verdad, se agradecería.


Deja un comentario