Desde que fuera presentado oficialmente por Google, todos estamos esperando el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de la compañía de Mountain View, el denominado Android 6.0 Marshmallow, que de acuerdo a las filtraciones de última hora del operador de telefonía canadiense Telus, podría estar llegando a los distintos dispositivos móviles compatibles desde comienzos de octubre.
En concreto, la información brindada por el sitio oficial de esta compañía explica claramente que Android M, como se le llamó durante su proceso de desarrollo, podría ser lanzado el próximo 5 de octubre, día en el que además podrían comenzar a comercializarse los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. Eso será confirmado en cualquier caso en el siguiente evento de la firma, anunciado para este martes 29 de septiembre.
A partir de ese momento, es de esperar que los primeros terminales en actualizarse sean los de Google que ya están en el mercado como el Nexus 5 y el Nexus 6, y prácticamente de seguro los que le seguirán serán los que corran versiones de Android casi puras, como sucede en el caso de las distintas versiones de Moto E, Moto G y Moto X de Motorola habilitados.
Eso sí, como ya hemos dicho en su momento, Android 6.0 Marshmallow es una evolución de Android 5.0 Lollipop, de ninguna forma una revolución.