En los últimos tiempos, sobre todo a partir de los rumores que ahora parecen confirmarse en torno al lanzamiento de una nueva versión de la consola PS4 de Sony que traerá una capacidad de almacenamiento de 1 TB, el doble de lo que estábamos acostumbrados, han comenzado las discusiones acerca de si hará falta en algún momento actualizarán también la memoria RAM de ésta y de su competidora, la Xbox One, que poseen 8 GB.
Al respecto se ha referido ni más ni menos que Dan Walter, director de la película animada «Calvino Noir» y especialista en la materia, quien en declaraciones a Gamingbolt indicó que a su entender no hará falta una actualización en este aspecto. «No puedes leer 16 GB de RAM por frame. Ninguna memoria es tan rápida, de hecho es muy poco probable que se usen los 8GB de RAM en un solo frame».
De acuerdo a las apreciaciones de este experto, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft no tendrán problemas para seguir haciendo frente por muchos años a los distintos títulos que vayan saliendo al mercado, y eso hace suponer que recién se requerirá una memoria RAM superior cuando aparecezcan en escena, a finales de esta década, las sucesoras de ambas.