Cuando una compañía tecnológica lanza un nuevo producto, en este caso Apple, todos los usuarios esperan observar un avance evidente en cada uno de los componentes de hardware y también en el software de los dispositivos. Y es por eso que en las últimas horas llamó la atención la investigación que determinó que el nuevo iPhone 6s posee una batería más pequeña que su antecesor, el iPhone 6.
El caso es que la anterior generación de los iPhone había mejorado de forma notable su autonomía, y se esperaba que al menos mantuvieran esas capacidades de 1810 mAh, aunque existe un motivo concreto por el que no ha sido así. Estamos hablando de la presencia de la nueva tecnología 3D Touch, capaz de reconocer la presión que ejercemos sobre la pantalla del móvil para lanzar distintas funciones, y que es posible gracias a la incorporación del sistema, Taptic Engine, que paradójicamente se coloca justo debajo de la batería y por encima del botón Home.
Es la presencia de ese pequeño elemento la que ha llevado a Apple ha tener que empequeñecer mínimamente sus baterías, alcanzando los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s una capacidad final de 1715 mAh que de todos modos es casi igual a la anterior genereación. Y por otro lado, la apertura de los nuevos iPhone ha confirmado que efectivamente su memoria RAM pasa de 1 GB a 2 GB, una novedad que ha sido muy bien criticada por los usuarios.