Prueba la primera versión de Windows de la historia en tu navegador

Lanzado en 1985, muchos de nosotros nunca llegamos a utilizar Windows en su primera versión, la 1.0, y por eso seguramente una buena cantidad de lectores encontrarán interesante la posibilidad de poder acceder a este antiguo sistema operativo de Microsoft gracias a un emulador que simula utilizar un IBM PC XT 5160 con un procesador Intel 8088 a 4.7 Mhz, 256 KB de memoria RAM, pantalla CGA y disco duro de 10 MB, por supuesto una antigüedad.

Como decíamos, esta emulación es una referencia por demás interesante para todos los que queremos probar concretamente la versión Windows 1.01, un ordenador realmente mucho menos potente que los actuales, pero que sirve para demostrarnos cómo han avanzado los equipos en los últimos 30 años, por ejemplo con la curiosidad de que los accesos directos no existían.

Si quieres probar Windows 1.01 en tu navegador, lo primero que debes hacer es buscar los enlaces de descarga al final del presente artículo, y nosotros lo hemos probado sin problemas en algunos programas como Chrome o Microsoft Edge. Por lo demás, no hace falta instalar ninguna otra cosa, y podrás llamar la atención de todos tus amigos de una forma rápida y sencilla.

Descargar el emulador de Windows 1.01


Deja un comentario