Nexus 6 vs Nexus 6P, la comparación definitiva

Google ha presentado en las últimas horas sus dos nuevos smartphones, tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P, y por supuesto sabemos que el segundo de ellos viene a reemplazar al buque insignia del año pasado, el Nexus 6. En este caso, queremos detenernos en las novedades del caso, las diferencias que aparecen de una generación a otra, a ver si justifican el cambio de móvil finalmente.

En términos generales, lo primero que debemos observar es que la pantalla del Nexus 6P es más pequeña que la de su antecesor, el Nexus 6, considerando que pasa de las casi 6 pulgadas a las 5,7 pulgadas, lo que mejora su resolución de 2560×1440 píxeles por otro lado. A eso hay que sumarle que dispondrá de Android 6.0 Marshmallow de fábrica, antes que su antecesor.

Pero sin dudas, la diferencia más importante en el salto del Nexus 6 al Nexus 6P viene de la mano de su hardware, dejando atrás un procesador Qualcomm Snapdragon 805 para presentar un Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, repitiendo luego los 3 GB de memoria RAM pero agregando una versión con capacidad de almacenamiento interno de 128 GB. A eso luego tenemos que sumarle sus cámaras, que de 13MP y 2MP pasan a 12,3MP y 8MP, mejorando de forma notable la que solemos utilizar para las selfies. Y claro, imposible dejar de lado el lector de huellas dactiñares.


Deja un comentario