En los últimos tiempos, es importante el espacio que ha ganado el movimiento #freethenipple, que pretende que las mujeres puedan mostrar en Internet sus pezones sin que las redes sociales o sitios web las censuren. Sin embargo, fuimos testigos de cómo la principal plataforma de compartimiento de imágenes del mundo, Instagram, bloqueó una enorme cantidad de imágenes de mujeres, y no sabíamos cuál era el motivo.
El caso es que como no había un pronunciamiento oficial acerca de los motivos detrás de esta eliminación selectiva de fotos en las que se veían pezones, las mujeres comenzaron a cuestionar a Instagram, que finalmente ha explicado que todo tiene que ver con Apple. Es que la compañía de Cupertino no permite la aplicación de apps que muestren pezones como «para mayores de 12 años», sino que las pasa a «para mayores de 17 años», algo que por supuesto Instagram quiere evitar porque una enorme cantidad de sus usuarios tienen entre esas edades.
Al respecto hay que decir que seguramente las discusiones seguirán en los próximos días, si tenemos en cuenta que las fotos de hombres mostrando sus pezones no son eliminadas, y que incluso cualquiera de nosotros puede conseguir material pornográfico en Instagram sin mucho esfuerzo, aunque claro, nada de pezones femeninos, que eso puede ser escandaloso.
¿Cómo crees que terminará esta guerra entre Apple/Instagram y las mujeres que quieren enseñar sus pezones en la red?