Mucho hemos escuchado hablar en los últimos días acerca de lo que será la incorporación del botón No me gusta de Facebook a la principal red social del mundo, aunque también que no se trata efectivamente de un elemento para señalar desacuerdo. De hecho, las últimas pruebas indican que en realidad el nuevo concepto denominado «Facebook reactions» nos permitirá expresar diferentes sentimientos al respecto.
«Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada» son concretamente las opciones que formarán parte del nuevo Facebook que ya se encuentra siendo probado tanto en España como en Irlanda. Pero lo cierto es que estos botones no se verán todo el tiempo, sino solo cuando hagamos un pulso prolongado sobre el Me gusta ya conocido, y entonces aparecerán los demás emoticonos.
«Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón Me gusta y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido», ha explicado en este sentido el responsable de producto de la red social, Chris Tosswell, aunque las nuevas expresiones solo servirán para comentar estados, no nuevos comentarios dentro de éstos.
¿Te gustan los nuevos Facebook Reactions, o preferías directamente el botón No me gusta?