Intel y Samsung lanzan sus SSD más rápidos ¡al mismo tiempo!

Muchas veces los lanzamientos al mercado de una compañía dependen también de sus competidoras, y una clara prueba de ello la hemos visto en estas últimas horas, en las que tanto Intel como Samsung han anunciado sus nuevas soluciones en unidades de estado sólido o SSD casi al mismo tiempo, con componentes que de seguro marcarán un antes y un después para ambas firmas.

Comenzando por Intel, vamos a hablar de los nuevos SSD PCIe serie P3608 que podremos conseguir en capacidades de 1,6TB, 3,2TB y 4TB para hasta 850 mil I/Os por segundo (IOPS) de lectura aleatoria, y apuntando evidente a la gama alta o empresarial del mercado, podemos decir que tienen una alta resistencia, capaz de soportar los mismos hasta 21,9 petabytes de escritura.

Si nos detenemos luego en Samsung, podemos hallar que sus nuevos SSD rápidos PRO 950 son muchísimos más rápidos que los anteriores PRO 850, destacando por cuatro veces sus velocidades de lectura y tres veces sus velocidades de escritura. Es decir, que llegan a velocidades de lectura de hasta 2.500 MBps (2,5Gbps) y velocidades de escritura de hasta 1.500 MBps (1,5Gbps). Sin dudas, lanzamientos que quedarán marcados en la elección del público en las próximas semanas y meses.


Deja un comentario