Cada vez que salen nuevas estadísticas de ventas de las propias consolas, e incluso de sus videojuegos, notamos como se mantiene la superioridad de la PS4 de Sony por encima de la Xbox One de Microsoft. Y aunque la compañía de Redmond nunca había negado esta situación, Phil Spencer fue más lejos en las últimas horas al admitir que probablemente nunca vayan a superar a la máquina de la empresa japonesa.
En efecto, el máximo responsable de la división Xbox en Microsoft ha señalado en su última comparecencia pública durante el encuentro GeekWire 2015 de Seattle, que la PS4 «es un gran producto y ha obtenido una gran ventaja en el liderazgo». Sin embargo, de la misma forma ha señalado que su interés tiene que ver principalmente con conseguir la mayor cantidad de clientes posibles, y no con «batir a Sony».
Por el lado de los aspectos más destacables desde el punto de vista de lo positivo que ha conseguido en los últimos dos años, Spencer señala sobre todo el desarrollo de la nueva tecnología de retrocompatibilidad, que permite a los usuarios jugar los juegos de Xbox 360 en la Xbox One, incluso cuando ambas consolas tienen «arquitecturas completamente diferentes», un servicio que es inexistente de momento en el caso de las de Sony.