Producto de Corsair.
1. Corsair RM850x: Introducción
Hace apenas dos semanas que el conocido fabricante de fuentes de alimentación, SSDs y otros componentes de ordenador, Corsair, anunció su nueva serie de fuentes de alimentación llamada RMx. Dicha serie está compuesta de 5 modelos que difieren únicamente de su potencia, que va desde los 550 vatios a los 1000 vatios, pasando por 650w, 750w y 850w, esta última la que os traemos en esta review.
La serie Corsair RMx ofrece un control del voltaje extremadamente preciso, un funcionamiento silencioso, una eficiencia con certificación Gold y un conjunto de cables totalmente modulares. Además, tal y como dice la propia compañía, y que luego comprobaremos a lo largo de este análisis, está construida con condensadores totalmente japoneses a 105 °C, reduce el coste operativo y el exceso de calor gracias al certificado 80 Plus Gold y, junto con el modo de ventilador sin ruido, garantiza un funcionamiento prácticamente silencioso a media y baja carga. Y los cables CC totalmente modulares facilitan los ensamblajes y las ampliaciones, además de producir resultados estéticamente despejados y muy atractivos.
– Características principales –
- Certificación de eficiencia 80 PLUS Gold: La certificación Gold garantiza un funcionamiento de elevada eficiencia para reducir los costes operativos y la emisión del calor.
- Condensadores 100% japoneses a 105°C: Los componentes internos premium aseguran un estable suministro de energía y una fiabilidad a largo plazo.
- Modo de ventilador sin revoluciones: Como el ventilador no se activa hasta que sea necesario, disfrutará de un funcionamiento prácticamente silencioso a baja y media carga.
- Juego de cables modulares: La instalación es más rápida, ya que puede montar primero la fuente de alimentación en el chasis y después conectar únicamente los cables que sean necesarios.
- Siete años de garantía: Su garantía de un funcionamiento fiable que se extenderá por varios ensamblados.
– Especificaciones técnicas –
- Garantía: 7 años
- Peso: 1,985kg
- MTBF: 100.000 horas
- Certificado: 80 Plus Gold
- Energía: 850 vatios
- Modo sin ventilador: Sí
- Tecnología de ventilador con cojinetes: Rifle
- Tamaño del ventilador (mm): 135mm
- C-Link Digital: No
- Temperatura nominal de salida continua (°C): 50°C
- Conector ATX: 150mm x 86mm x 180mm
- Modular: Sí, 100%
- Cables forrados: Sleeved y Flat Black
- Conector ATX: 1
- Conector EPS: 1
- Conector de disquete: 2
- Conector periférico de cuatro patillas: 4
- Conector PCI: 2
- Conector SATA: 6
- Tipo de enchufe: EU