2. Corsair RM850x: Embalaje y accesorios
La fuente de alimentación RM850x de Corsair viene embalada en una caja de cartón algo más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de productos, lo que ya de entrada te da una sensación de estar delante de una fuente de gran calidad.
La caja de cartón cuenta con los colores distintivos de la compañía, un negro/gris oscuro y amarillo, y en la cara principal podemos apreciar en el centro la fuente de alimentación que contiene en su interior, lo que le da a entender al usuario que se trata de una fuente completamente modular. También aparece el modelo y potencia exacta de la fuente, así como los logos del certificado 80 Plus Gold y sus 7 años de garantía. Pero eso no es todo, justo abajo del todo se nombra que contiene 100% condensadores japoneses de 105ºC, modo Zero RPM que reduce el nivel de ruido del ventilador en baja y medias cargas, y regulación de voltaje.
Por la cara opuesta nos encontramos en varios lenguajes, entre ellos el español, una breve descripción de la serie RMx: «Elevado rendimiento, componentes de calidad superior y bajo ruido. Las fuentes de alimentación RMx Series ofrecen menores costes operativos, un control del voltaje extremadamente preciso y un funcionamiento prácticamente silencioso. Con condensadores totalmente japoneses a 105ºC, constituyen una gran elección para los PC de alto rendimiento, cuando la eficiencia y la fiabilidad son esenciales.
También aparecen varias imágenes en miniatura de su característica silenciosa para bajas y medias cargas, su ventilador, los conectores de su sistema 100% modular, las gráficas de eficiencia y nivel de ruido, además del cuadro específico de corriente de entrada y salida.
En la cara superior nos dice cuántos tipos de conectores y cantidad de cada uno de ellos, donde más abajo los detallaremos con imágenes reales.
En los otros dos lados restantes, prácticamente dicen lo mismo ya nombrado en otros lados, pero en idiomas diferentes.
Dentro de la caja decorativa e informativa, se encuentra la caja que contiene la fuente bien protegida mediante unos trozos gruesos de poliespán, y de una pequeña funda la protege de posibles arañazos. Todo ello hace que la fuente de alimentación RMx Series llegue a manos del usuario en su más perfecto estado.
Si extraemos todo su contenido, encontraremos la fuente de alimentación, una bolsa de tela que contiene todos los cables modulares, un cable de alimentación (que en este caso es del Reino Unido, pero cualquier cable de fuente de alimentación europeo es bueno, así que para las pruebas usamos uno de otras fuentes que tenemos en nuestra disposición), 10 bridas, cuatro tornillos, chapa/pegatina Powered by Corsair, guía de garantía y un gran manual de usuario de toda la serie RMx.
Por otra parte, venía como regalo una memoria flash USB que contenía información detallada y técnica de la RM850x, pero esto es solo para el análisis, en la unidad de venta al público no viene.
Y ahora sí que es momento de detallar todos los cables modulares y conectores que ofrece el modelo de 850 vatios, pero antes de ello es preciso decir que estos cables son de gran calidad, forrados con una malla los empleados para la placa base/cpu y gráfica, y el resto son de perfil plano para reducir al máximo los obstáculos en el flujo de aire del sistema.
Listado de cables CC de Corsair RM850x:
- 1x Cable ATX de 24 pines (20+4) de 610mm de largo
- 2x Cable EPS/ATX12V de 8 pines (4+4) de 650mm de largo
- 3x Cable PCIe 8 pines (6+2) de 750mm de largo
- 2x Cable SATA (3 conectores SATA) de 750mm de largo
- 1x Cable SATA (4 conectores SATA) de 850mm de largo
- 2x Cable periférico (4 conectores molex) de 750mm de largo
- 1x Adaptador de disquete (4 pines) de 101mm de largo