Google Chrome, el navegador web más utilizado del mundo, ha presentado en sociedad en las últimas horas su versión 46º, que ya se encuentra disponible para su descarga en los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux desde el enlace al final de este artículo. Más allá de pequeñas novedades desde el punto de vista visual, lo mejor del nuevo Chrome tiene que ver con las mejoras de seguridad que repasaremos a continuación.
Si bien como suele decirse la nueva versión de Chrome apunta directamente a seguir corrigiendo errores y puliendo el funcionamiento del software, lo cierto es que se pueden detallar algunas novedades como el sistema de optimización para un menor consumo de memoria RAM, una de las críticas más fuertes que de hecho los usuarios le habían realizado a raíz de actualizaciones anteriores a ésta.
Por otro lado, tampoco podemos dejar de tener en cuenta un cambio tanto visual como de seguridad, y es que se ha modificado el famoso icono utilizado para señalar una página HTTPS con errores, dejando de ser un candado blanco con un triángulo amarillo a la derecha para transformarse en el ícono blanco de una página web. Así que ahora tendremos el candado verde para páginas HTTPS seguras, el rojo para las páginas HTTPS no seguras y éste nuevo para las seguras pero que presentan pequeños errores.
¿Te gustan las novedades de la versión 46º de Google Chrome?