La administración de mucha cantidad de discos de estado sólido en empresas puede ser una dificultad. La gente de OCZ lo sabe perfectamente, y por eso la compañía acaba de lanzar una nueva plataforma denominada Host Managed SSD (o HMS por sus siglas en inglés) que se encarga de prestar un «alto rendimiento consistente» en lo que a la gestión de aplicaciones críticas como bases de dato modernas, bolsa de valores, etc. respecta.
OCZ presentó una nueva plataforma para administrar grandes volúmenes de y obtener un alto rendimiento consistente (énfasis de OCZ) para y otros servicios almacenados en la nube que necesitan entregar un óptimo desempeño.
En términos simples lo que realiza es permitirle al host controlar las tareas, funciones y procesos que realiza un SSD en segundo plano como la recolección de basura y la nivelación de desgaste o administración energética para asegurar un desempeño consistente y con latencias predecibles sin tener que desarrollar soluciones complejas difíciles de escalar
Este nivel de abstracción permitirá que los servicios en la nube, hiperescalables y datacenters tengan un rendimiento sumamente consistente cuando hablamos de grandes volúmenes de unidades de almacenamiento al entregarle una API a los desarrolladores junto a una biblioteca de software para “superar las barreras de rendimiento que simplemente no sería posible sin esta tecnología” según Oded Ilan, gerente general del equipo de I&D de OCZ en Israel.
El primer producto compatible con HMS es el SSD SAber 1000 HMS, un disco de estado sólido en capacidades de 480 y 960 GB con 90.000 y 91.000 IOPS de escritura y 22.000 y 16.000 IOPS de lectura respectivamente en formato de 2.5″ y 7mm de grosor, con memorias NAND MLC fabricadas en 19nm y garantía de 5 años.