3. Be Quiet! Silent Base 800 Window Orange: Vistas exterior
La diferencia visible que más se aprecia de la Silent Base 800 a la Silent Base 800 Window es su ventana lateral de plexiglás, la cual viene con características que la hacen aún más silenciosa gracias a su doble acristalamiento. La ventana permite también tener una visión general de los componentes internos ya que cubre gran parte del panel lateral.
En el lado opuesto hay una un cuadrado cóncavo con un elevador de plástico para así tener una pequeña rejilla alrededor, así permite que los componentes de la parte inferior reciban algo más de ventilación. Al mismo tiempo, éste panel lateral cuenta con un material de reducción de ruido para mantener el ruido al mínimo.
La parte delantera de la Silent Base 800 Window está dividida en la zona superior e inferior, estando las dos a la vez cerradas. Ambas puertas tienen un efecto de metal pulido, pero sin de plástico. Y en los bordes laterales del frontal hay dos bandas de malla perforada para permitir que el aire frío entre por la parte frontal del chasis.
Si abrimos la puerta superior, tendremos acceso a las bahías de las unidades de 5.25 pulgadas. En el interior de la puerta viene recubierta con un material de goma para la reducción de ruido, y en sus sus dos esquinas dos pequeños botones de imán con goma para proporcionar un cierre suave. En total hay cuatro bahías de 5.25″.
Debajo de ésta tenemos otra puerta que se abre hacia abajo pulsando las dos puntas superiores. En el interior de la puerta encontraremos un poco más de material de reducción de ruido y un filtro de polvo fácil de sacar. Por detrás del filtro vemos los dos ventiladores SilentWings 2 de 140mm que se incluyen, y que su propósito es de insertar aire fresco al chasis.
En la parte superior de la carcasa encontramos el botón cuadrado grande de encendido, que se ilumina cuando a su alrededor, luego un pequeño LED de actividad del sistema, y los dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. También, en el fondo tienen algunas rejillas para ayudar al sistema de refrigeración del chasis.
Si nos fijamos ahora en la parte trasera de la Silent Base 800 Window, mirando de arriba hacia abajo, veremos unas pequeñas rejillas verticales de ventilación, justo debajo una pegatina que aparece el número de serie de la carcasa, después la apertura donde irá el panel trasero de la placa base, y a su lado un tercer ventilador PureWings de 120mm para la extracción del aire.
Lo siguiente que vemos son las siete ranuras de expansión PCI, a su lado otra rejilla vertical perforada, luego el hueco donde irá colocada la fuente de alimentación y, por último, justo abajo del todo, el enganche de extracción de un filtro de polvo y otras pequeñas rejillas verticales de ventilación.
Su parte inferior es un panel completamente sólido, sin ninguna rejilla de ventilación, y dos patas laterales (en nuestro caso de color negro, ya que nuestro modelo es Orange, pero por ejemplo el Silver sería de color plateado) que cuentan con unas gomas anti-deslizantes. Estas patas no vienen pre-montadas en la carcasa, por lo que hay que acoplarlas una vez que se ha desembalado la carcasa del embalaje.