4. Be Quiet! Silent Base 800 Window Orange: Vistas Interior
Al extraer el panel lateral de la ventana, podemos ver mejor cómo este tiene doble acristalamiento para la reducción de ruido. Pero además es resistente a pequeños golpes que pueda sufrir accidentalmente.
Y ya mirando el interior del chasis, nos damos cuenta que hay un gran espacio para la instalación del hardware, un montón de mecanismos para la instalación de los componentes sin necesidad de utilizar herramientas, y todo pintado de un color negro para mantener su estética elegante. No obstante, juega con algunas partes de color naranja (por nuestro modelo), para darle un contraste llamativo y atractivo al mismo tiempo. Estos son pocos, únicamente de gomas que mantienen los cables bien colocados y fuera del camino donde circula el aire.
En cuanto a la zona de la fuente de alimentación, ésta tiene cuatro pequeñas gomas para amortiguar la PSU, lo que aún reduce más el ruido, unas rejillas perforadas , y justo debajo de ésta un filtro de polvo desmontable que se puede quitar fácilmente por la parte trasera del chasis sin tener que tumbar la carcasa.
Más arriba ya se encuentran las siete ranuras de expansión PCI, y cada una de ellas vienen perforadas y con un tornillo de cabeza gruesa para su fácil extracción.
Si miramos más arriba tendremos el ventilador SilentWings 2 de 120mm con el propósito de extraer fuera del chasis el aire caliente que se pueda mantener en el interior del sistema. Y justo a su lado el hueco donde queda el panel trasero de la placa base.
Si ahora miramos en la parte superior del chasis, vemos como la Silent Base 800 Window viene preparada para montar dos ventiladores de 120/140mm o radiadores de la refrigeración líquida.
En la zona de las unidades ópticas y de almacenamiento, de arriba abajo, tenemos las tres bahías de 5.25 pulgadas, cada una de ellas con un mecanismo de cierre sin necesidad de utilizar herramientas para la instalación de la unidad. Para ello, sólo hay que insertar la unidad y automáticamente el sistema de cierre se desplazará hacia la izquierda para segurar su fijación.
Debajo hay dos jaulas que pueden albergar un total de siete unidades de 3.5 pulgadas. Para la instalación de los discos duros es necesario unas tiras de goma que vienen junto con la carcasa, y estas tiras también son de color naranja por nuestro modelo Orange. Al mismo tiempo, dichas dos jaulas se pueden quitar para así disponer de más espacio si nuestro hardware (sobre todo por las gráficas de gama alta) lo requiere.