Desde hace tiempo, hemos visto el fuerte interés que tiene Google por instalar el comando «OK Google» en muchos de sus diversos productos, como una forma más rápida de interacción con algunos de sus principales servicios, como Google Now. Sin embargo, y al menos de momento, sus desarrolladores han sorprendido al eliminar esta herramienta del navegador más famoso del mundo, el Chrome de la propia compañía de Mountain View.
Sucede que si bien la inteligencia artificial no parece que vaya a detenerse en breve, de la misma forma nos encontramos con que Chrome ya no dispone del servicio OK Google luego de que algunos usuarios explicaran que producía ciertas irregularidades al momento de utilizar la versión Chromium, dado que el sistema comenzaba a descargar paquetes binarios para el soporte de funciones nunca escogidas.
Con el rechazo definitivo de quienes sobre todo corren las versiones de Chrome basadas en GNU/Linux, la compañía ha decidido finalmente retirar de forma definitiva el OK Google también de otros sistemas operativos como Windows y Mac. Incluso, los últimos rumores indican que el ya conocido Centro de Notificaciones sería también eliminado en próximas actualizaciones, lo que de seguro hará más ligero el peso del código de Chrome, y por tanto más funcional y veloz para los usuarios.