Intel ya se prepara para trabajar en el procesador del iPhone 7

Aunque acaba de lanzar sus dos nuevos buque insignia en materia de móviles, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, la gente de Apple no descansa y ya comienza a planear lo que será la fabricación del sucesor de éstos, el esperado iPhone 7. Aunque de momento no conocemos muchas especificaciones técnicas al respecto, lo que sí parece una garantía es que Intel será nuevamente la encargada de los procesadores de estos smartphones.

De acuerdo a los más recientes rumores, Intel ya tiene a 1000 de sus empleados trabajando específicamente en lo que será el desarrollo de los nuevos procesadores a utilizarse en el iPhone 7, que por supuesto saldría en algún momento del año que viene. De confirmarse las creencias, Intel estaría a cargo de una serie de procesadores que formarían parte del chip 7360 LTE.

Hay que recordar de la misma forma que hasta el momento, Qualcomm -uno de los principales rivales de mercado de Intel- ha fabricado todos los procesadores de los móviles de Apple, y que por eso para la firma se trata de un cliente a ganar. Incluso, ya comienza a hablarse de que el nuevo procesador, más pequeño y optimizado, permitirá que el iPhone 7 tenga dimensiones más acotadas y un rendimiento superior.


Deja un comentario