Ya hemos mencionado que en las últimas horas han sido constantes en todo el mundo los festejos y homenajes relacionados con Volver al futuro y el cumplimiento de esos 30 años que viajó Marty McFly hasta este 21 de octubre del 2015. Pero entre todas las curiosidades, sin dudas una de las más interesantes ha tenido sitio en Austria, donde las autoridades locales han anunciado que permitirán el uso sin carné de la famosa patineta voladora.
Al respecto, el Ministerio de Transporte, Innovación y Tecnología local estableció que todos aquellos que tengan este transporte, podrán utilizarlo de la misma forma que cualquier otro «vehículo de pequeño tamaño para ser empleado fuera de la carretera». Podría sonar extraño, pero por supuesto se trata de una medida que ha sido tomada «con motivo de este histórico día».
«Dado que permitiría moverse en el aire sin conexión mecánica con el suelo también se considera aeronave. Dependiendo de donde viaje con su Hoverboard (por el agua, el suelo o el aire), pueden aplicarse diferentes reglas», especifica al respecto el curioso nuevo reglamento, en el que se aclara que será así siempre y cuando «no suponga ninguna molestia ni ningún peligro para los peatones y el tráfico rodado». Sin dudas, una de las curiosidades más graciosas acerca de esta serie de homenajes para Volver al futuro en esta fecha tan especial.