En estas horas, los desarrolladores de AMD han mostrado al público su nueva familia Merlin Falcon de SoCs, que formará parte por su puesto de la Serie R, y que destaca ante todo porque son varias las alternativas que van desde los 12W hasta los 35W, concretamente las siguientes APU: RX-421BD, RX418-DG y RX216GD.
Sobre las características de sus nuevas soluciones Merlin Falcon, podemos decir que llegan con 4 y 2 núcleos x86 con velocidades que alcanzan los 3,4 GHz e incluyen GPUs de las series Radeon R5, R6 y R7, para velocidades máximas de 800 Mhz y soporte para DirectX 12. Por supuesto, eso sin dejar de destacar que las mismas soportan memorias DDR4, y antes que ellas las típicas DDR3.
Con cualquiera de estos SoCs tendremos la posibilidad de disfrutar de la reproducción de video en calidad 4K gracias a la compatibilidad con el codec H.265, pero las cosas no se quedan allí, sino que de la misma forma seremos capaces de reproducir contenidos 3D o desde un único chip reproducir en tres pantallas distintas, lo que les hace ideales para sistemas de publicidad y otros semejantes. Y ni que hablar de su soporte para Linux, su arquitectura x86, y otros tantos igual de interesantes.