Hace tiempo ya que no tenemos noticias acerca de Samsung y sus cámaras fotográficas, y si eras uno de esos usuarios que de alguna forma estaba esperando para conocer algún que otro modelo antes de fin de año, mejor que analices otras alternativas. Sucede que la prensa coreana ha insistido el día de hoy en que el gigante tecnológico podría tener decidido abandonar el mercado de la fotografía, e incluso hacerlo oficial en breve.
«No habrá más cámaras Samsung» es el título que antecede a muchas de estas páginas, y que parece confirmar una de las teorías que más se ha extendido en el sector en los últimos tiempos a falta de noticias oficiales acerca de nuevos productos, etc. Lo cierto es que de confirmarse el alejamiento de Samsung de este segmento, deberíamos decir que nunca llegó a ser la revolución que prometía, ni tampoco la gran alternativa a los fabricantes más famosos que esperábamos.
La cuestión es que el alejamiento de Samsung del mercado de fotografías no parece afectar únicamente a los usuarios coreanos sino también a los europeos y especialmente los españoles, si tenemos en cuenta que la más reciente NX1, presentada hace ya algún tiempo, nunca ha conseguido aterrizar en el país, y todo hace pensar a estas alturas que finalmente nunca lo hará.
¿Te parece una decisión correcta que Samsung abandone el mercado de cámaras fotográficas?