Hace tiempo sabemos que BlackBerry trabaja en el lanzamiento de su primer smartphone con sistema operativo Android, y hace no tanto nos enteramos que finalmente su denominación oficial no sería otra que BlackBerry Priv, al menos de momento. En este caso, lo interesante es que parecen haberse filtrado algunas de sus características, las que vamos a analizar detenidamente a continuación.
A lanzarse el próximo 16 de noviembre, las especulaciones indican que el BlackBerry Priv integrará en primera instancia un sistema operativo Android en su versión Android 5.1 Lollipop, que correrá sin problemas en su pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD, a partir de un procesador de seis núcleos Snapdragon 808 a una frecuencia de reloj de 2 Ghz, con 3 GB de memoria RAM.
Además de eso, el Priv tendrá como cámara principal un sensor de 18MP que le permitirá grabar video en 4k a 30 fps y que integra sistema de estabilización óptica de imagen y autofoco de detección de fase, con un sensor frontal de 4MP. Luego propone una batería realmente interesante de 3410 mAh, y se supone que podremos conseguirlo por un precio estimado en los 750 dólares.
¿Crees que BlackBerry podrá volver a conquistar al público con su BlackBerry Priv?