Parece que algunas de las principales compañías de fabricación de hardware para ordenadores, como es el caso de AMD y Nvidia, podrían estar trabajando ya en nuevas memorias GDDR5X de 64 bits, como una alternativa el doble de rápida a las actuales de 32 bits, que como sabemos se encuentra saturadas a los 7 Gbps, mientras que las otras podrían alcanzar en principio unos 10 Gbps, y finalmente, hasta 16 Gbps.
Una de las ventajas que tenemos que tener en cuenta cuando pensamos en estas memorias GDDR5X con respecto a otras innovaciones que se han ido presentando en su momento, están relacionadas con que el diseño de los pin son completamente idénticos. Eso quiere decir que al no haber grandes cambios eléctricos, los fabricantes de GPUs apenas tendrán que realizar I+D para ponerlas a andar.
De cara a lo que será la próxima generación de memoria HBM (HBM2), se espera que las nuevas memorias que venimos mencionando sean una alternativa por demás viable una vez que su producción sea masiva. Por eso, no se descarta incluso que algunas de estas compañías como AMD y Nvidia, utilicen de forma más popular las nuevas memorias GDDR5X, y dejen las otras para sus equipos de más alta gama.
y para que seguir en DDR? si el HMB es el futuro..