La NFL -o liga de fútbol americano de los Estados Unidos- hace tiempo que ha dejado de ser un deporte únicamente admirado por los norteamericanos, y cada vez más gente en todo el mundo quiere ver a sus equipos y jugadores preferidos. Por eso, el pasado domingo se realizó un amistoso entre los Jaguars de Jacksonville y los Bills de Buffalo, que fuera transmitido por Yahoo a todo el planeta, consiguiendo una audiencia de 33 millones de usuarios.
El encuentro, que además llamativamente se llevó a cabo en Londres justamente con la intención de dar a conocer este deporte al resto del mundo, fue visto en vivo y en directo por cerca de 12 millones de espectadores no norteamericanos. Hans Schroeder, Vicepresidente de estrategia de medios de la NFL, ha explicado que les «emociona mucho el hecho de que un partido que tendría relativamente poca audiencia por televisión en Estados Unidos, al distribuirlo digitalmente pudimos atraer una audiencia global increíble».
Por supuesto, esta puesta en escena superó todas las expectativas que se habían creado, y por eso ya se piensa en realizar un encuentro con las mismas características en la ciudad de México DF durante algún momento del año que viene. Brian Rolapp, vicepresidente ejecutivo de medios de la liga, ha señalado en este sentido que se encuentran «mucho más cerca de que Internet sea una plataforma real y legítima para distribuir partidos de la NFL».