Considerado aún por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, Bill Gates debe buena parte de su fortuna y su fama a la creación de Microsoft, la empresa que le catapultó a ser una de las grandes personalidades del último siglo. Nacido el 28 de octubre de 1955, hoy está cumpliendo 60 años ya en una nueva etapa de su vida, mucho más dedicado a la filantropía que al software y los ordenadores.
William Bill Henry Gates III, considerado por muchos no solo el padre de Microsoft sino también de buena parte de la industria del software en todo el mundo, mantuvo siempre un perfil bajo que distó mucho del de otros grandes del sector, como el malogrado CEO de Apple, Steve Jobs. Sin embargo, su fortuna de aproximadamente 79.200 millones de dólares nunca ha pasado desapercibida.
Dedicado a su fundación y especialmente las donaciones, Gates no tiene reparos en señalar que «cuando la vida es buena con uno, hay que utilizar este regalo tan bien y sabiamente como se pueda», y es por eso que de algún tiempo a esta parte se encuentra trabajando en el desarrollo de diferentes métodos para combatir la malaria, el sida o la polio en países correspondientes al denominado «tercer mundo».