Delivery de productos con drones, la moda que se viene

Indudablemente los drones se han puesto de moda en los últimos tiempos, pero ya no solo en lo que respecta a una nueva forma de entretenernos o de pasar el rato con una tecnología superior en cuanto a que podemos mantener un dispositivo en el aire por un buen rato llevándolo donde más nos guste, sino también porque pronto podrían comenzar a cambiar nuestras vidas. En efecto, ya lo había anunciado Amazon y ahora Walmart se ha sumado a la nueva tendencia de grandes compañías que se encuentran trabajando en la posibilidad de enviar sus productos vendidos, a las personas que los hayan adquirido, a través de este tipo de gadgets, pequeños vehículos voladores no tripulados.

En este sentido, debemos tener en cuenta que luego de que Amazon se mostrara como la primer interesada en poder vender sus productos utilizando drones, ahora mismo ha sido el mayor vendedor minorista del mundo el que ha reconocido el haber pedido autorización a las autoridades de los Estados Unidos para poder utilizar también estos curiosos equipos tecnológicos. Las ventajas de los drones para la entrega de distintos productos es que son cada vez más potentes y baratos, no requieren de un conductor que se desplace con ellos, en general suelen ser realmente seguros, y por supuesto, eliminan cualquier chance de una demora por problemas con el tránsito que pudieran existir.

Sin dejar de lado que también Google trabaja en un sistema complejo de uso de drones para distintas labores, ni que probablemente otras multinacionales lo hagan en poco tiempo, no podemos perder de vista de la misma forma que las autorizaciones para este tipo de usos masivos llevan aproximadamente un año, así que hasta que nos afecten en nuestro modo de vida, pasará un buen tiempo más. De hecho, se espera que al estar Walmart detrás de esta movida, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos comience a establecer unos plazos más cortos para este tipo de pedidos de grandes compañías, sobre todo si algunas de sus rivales comienzan a usar los drones.

De este modo, observamos cómo el uso comercial de los drones, que tienen su origen en el mundo militar, se va expandiendo cada vez más en todo el mundo, sobre todo en las industrias del cine, la televisión y el campo, que con sus grabaciones o producciones, necesitan de observar grandes cantidades de terreno sin necesidad de perder tanto tiempo ni de grandes movilizaciones de trabajadores. Poco a poco también los productores deportivos han comenzado a sacarle su propio jugo, y no tenemos dudas de que no pasará demasiado tiempo hasta que la gente común y corriente viva de otra forma con su uso, mientras algunos ponen el grito en el cielo al considerarlos elementos de violación de la privacidad.

¿Puedo utilizar drones yo también? Por supuesto que si, no debes dejar de tener en cuenta que nosotros mismos podemos comprar drones en Igogo o cualquier otra de las mejores tiendas del mundo sin gastar demasiado, porque como decíamos se trata de una tecnología que no deja desarrollarse y de mejorar en prestaciones con precios cada vez más al alcance de los usuarios.


Deja un comentario