Paul Otellini, CEO de Intel, indicó en una conferencia que la empresa ha enviado chips de 32nm Westmere a 30 fabricantes de portátiles y de sobremesa para probarlos. Se espera que los chips sean enviados en volumen a finales de este año.
Haciendo un repaso, la versión de portátil de Westmere es llamada Arrandale y la de sobremesa Clarkdale. Arrandale integrará el procesador gráfico y CPU en un solo chip para mejorar el rendimiento gráfico, además, estos requieren menos energía que los actuales Core 2. Con velocidades similares a los chips utilizados en los ordenadores portátiles, Arrandale ofrecerá un mejor rendimiento al ejecutar más procesos en cada núcleo. Otra cosa muy importante es que Arrandale puede ayudar a reducir costes y ofrecer una mayor autonomía de la batería.
En el lado del escritorio tenemos Clarkdale, que está preparado para llegar en el cuarto trimestre de este año. Este será compatible con las placas base que tengan el Socket 1156. El chip tendrá por una parte la CPU de 32nm, mientras que el núcleo gráfico está construido en tecnología de 45nm. Clarkdale incluye un controlador de doble canal DDR3 y poco más se puede decir, únicamente que Intel está tomando como máxima prioridad el paso 32nm.
Pero lo más importante de esta noticia, las muestras de Clarkdale que han sido publicadas en el foro XtremeSystems y que a continuación pongo (igual que la de arriba):