Aunque con algún acercamiento de la Xbox One en los últimos meses por la rebaja de su precio y el lanzamiento de algunos buenos juegos exclusivos, no han quedado dudas que la consola de nueva generación más exitosa es la PS4. Y no solo eso, sino que igualando el descuento de su principal enemiga en 50 euros o dólares, todo hace indicar que la máquina de Sony se prepara para arrasar en las ventas de esta Navidad.
Si tenemos en cuenta los datos que hacen al tercer trimestre de este año, el que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre, la consola japonesa llegó a vender cuatro millones de unidades en todo el mundo, muy por encima de la Xbox One y la Wii U de Nintendo. No solo eso, sino que el anuncio de la rebaja de su precio en más del 10% ha sido posterior, y por eso se espera que incluso marque más diferencia de cara a lo que serán estas Navidades.
Si consideramos lo que eran las previsiones de venta de Sony, que indicaban que serían vendidas 16,5 millones de consolas PS4 durante este año, hay que decir que luego de los resultados de este tercer trimestre, ahora son más optimistas y esperan unas 17,5 millones de máquinas comercializadas. ¿Y las otras? Los niveles de ventas de la Wii U le posicionan como uno de los grandes fracasos en consolas de la era moderna, y por su parte, Microsoft evita siempre que puede ofrecer información sobre los niveles de venta de la Xbox One. Más claro, imposible.