Producto de Mars Gaming.
Mars Gaming sigue con su implacable acción de innovar y sacar productos al mercado para su gran público. Esta vez han apostado fuerte en ser los primeros en ofrecer este tipo de periférico a sus seguidores. Las gafas MGL1 y MGL3 están específicamente diseñadas para darle un respiro a nuestros ojos cuando estamos muchas horas delante de nuestra pantalla.
– Mars Gaming MGL3 –
Empecemos por las MGL3, en este caso Tacens creemos que se ha lucido bien con estas gafas.
La caja negra oficial de MARS GAMING, en su interior una funda dura, con las gafas, una funda blanda y un pañuelito para su limpieza. También lleva un adaptador para usar con gafas graduadas.
Son unas gafas negras de policarbonato, con un atractivo diseño deportivo, el color de la montura es negro, con cristales amarillos. El tamaño de la lente es de 80mm, el tamaño del puente 32mm, la longitud de las patillas 113mm y solo pesan 30 gr.
El diseño de estas MGL3 se llevan la palma, aunque no quedándonos ahí, podemos afirmar que son realmente cómodas aunque estés horas con ellas. Esa comodidad se debe a que llevan patillas de goma y son excepcionalmente flexibles.
El cometido de las MGL3 es protegernos de la luz azul que emiten las pantallas de nuestros equipos informáticos, protegiéndonos así de ojos secos, cansancio ocular, vista cansada y dolores de cabeza. Por otra parte, son más ideales para las largas horas de noche. Ah! y si lleváis gafas graduadas, no tenéis porqué preocuparos, ya que gracias a su molde de plástico interior, podrás incluir cristales graduados.
Estas gafas han sido concebidas para que nuestra vista no se fuerce. Somos muchos los que le dedicamos muchas horas al día delante de una pantalla, y la verdad es que algo así se agradece, las hemos estado probando con juegos y texto y son válidas igualmente. De hecho, éste review lo estoy haciendo con ellas puestas y aunque llevo horas con ellas, parece que ni las lleve puestas, es como si formaran parte de mi. Realmente por el precio que tienen, de unos 22 euros, es una muy estupenda opción para cuidar nuestros preciados ojos.
– Mars Gaming MGL1 –
De la misma marca, tenemos las MGL1, que vienen en un blister transparente con ellas dentro. Se trata de la hermana seria de las MGL3, la recta, la estudiosa, la intelectual. Su precio es un poco más económica que su hermana, y se puede encontrar por unos 17 euros.
Ellas tienen el honor de haber sido las primerizas de Mars Gaming. Con su lente transparente especial, protege a los ojos de la luz azul, reduciendo la tensión ocular y toda la sequedad en los ojos. La funcionalidad es la misma que las MGL3 que hemos descrito anteriormente, protegernos de la luz azul, pero en este caso para entornos de mucha iluminación, como por ejemplo para largas horas de trabajo durante el día.
Su diseño es retro-clásico y son de color negras, con flexibles patillas que hacen de estas gafas un periférico ligero y liviano al uso.
El material que han empleado Mars Gaming para la MGL1 son de policarbonato y con unas lentes que presentan un tamaño de 50mm. Referente a sus patillas y peso, éstas son de 144mm de tamaño y tienen un peso total de 30gr, vamos, más ligeras imposible.
– Conclusión: Pros y contras –
La parte positiva de esta pareja de gafas de Mars Gaming es el cuidado de nuestra visión, que es más que importante cuando hablamos de salud! La compañía española enfocada a productos gaming ha apostado por cuidar de nuestros preciados ojos, y con ambas gafas evitaremos el deslumbramiento ocasionado por el brillo de nuestra pantalla, protegiéndonos así ojos a largo plazo. Al mismo tiempo, evitaremos que se nos sequen los ojos o padezcamos de lagrimal seco, garantizando así largas horas de juego y trabajo. Más cosas positivas a destacar de esta pareja son los diseños utilizados, por una parte el retro y por otra el sport, ofreciendo así la posibilidad de elección a todo tipo de usuarios y para todo tipo de finalidades.
Contras no hemos detectado ninguno, podríamos decir que son perfectas, pero por decir algo, es que se ensucian muy fácilmente, por lo que tendremos que tener siempre al lado el trapito de limpieza, que en ambas gafas se incluyen, incluso la funda que incluye la MGL3.
En resumen, una buena opción de bienestar para nuestros delicados ojos, que sin ellos no sería posible el disfrute absoluto como es el de jugar y jugar y jugar y jugar…