3. Corsair Strafe: Teclado mecánico
Una vez que tenemos cerca el teclado Strafe nos viene a la mente la palabra «robusto». El teclado pesa sobre 1 kilo y tiene una base de aluminio con cubierta de plástico en la parte superior de la misma, por lo que se queda bien sujeto a la superficie del escritorio. Además, combinado con las patas de goma que posee, asegura que no se deslice ni en los momentos más intensos del juego. Por otra parte, también las patas delanteras se pueden desplegar para inclinar un poco el teclado.
El teclado Corsair Strafe carece de teclas específicas programables, sin embargo, todas las teclas se pueden programar con una macro de forma individual a través del software de la compañía. Otra de sus características que presenta es que gracias a su circuitería, el Strafe registra todas las teclas que se pulsen a la vez.
En la parte superior del teclado tenemos las teclas de función, que son un poco básicas pero útiles para tareas multimedia, que van de la F5 al F12. Además, también cuenta con una tecla de modo bloqueo de Windows que permite desactivar la tecla Windows para evitar saltar al escritorio mientras se disfruta de una buena experiencia de juego.
También cuenta con un botón para el ajuste de la retroiluminación (en rojo), que te da el control del brillo y apagado/encendido, pero el teclado ofrece otras opciones que ya se precisan el software para gestionarlas.
Centrándonos ahora en las teclas e interruptores mecánicos, como mencionamos anteriormente el teclado viene con un conjunto de teclas para cambiaras si es necesario. Para ello hay que utilizar el gancho negro que se incluye y que permite la extracción de cualquier tecla con gran facilidad.
En la imagen se aprecia el tipo de interruptor Cherry MX que cuenta. En nuestro caso es marrón, pero hay otras variantes: negro, azul y rojo. Cada una de ellas cuentan con algunas diferencias:
- Cherry MX Negro: Interruptor lineal con accionamiento de fuerza 60g (40g-80g general)
- Cherry MX Marrón: Interruptor táctil con accionamiento de fuerza 45g (pido de 55g)
- Cherry MX Azul: Interruptor táctil y clic con accionamiento de fuerza 50g (pido de 60g)
- Cherry MX Rojo: Interruptor lineal con accionamiento de fuerza 45g
Básicamente las diferencias son la fuerza que hay que ejercer para presionar la tecla, al mismo tiempo que el tiempo de bajada y retorno. La más utilizada por los gamers es la roja y marrón por la menos fuerza que hay que hacer para presionar las teclas, pero la marrón a su vez tiene un retroceso de tecla más rápido que la roja, haciendo más rápida la escritura en textos largos.
Las teclas intercambiables que traen son también muy apreciados pos los gamers en juegos de acción rápida, al igual que por su color gris, su recubrimiento de goma y su pequeña curva para proporcionar una sensación única. Obviamente no es preciso utilizarlas, eso depende de cada usuario, pero es aconsejable para jugar.
Por último en esta página, hay que hacer mención a los dos metros de cable grueso y de calidad que trae el Strafe, porque llama un poco la atención en varios aspectos. Por una parte vemos que el cable está dividido en dos conectores USB, ¿por qué? La razón es porque un conector USB alimenta al teclado y el otro conector USB es para dar energía al puerto USB que trae el teclado en el perfil superior del teclado. Éste puerto es bastante útil por si se quiere conectar un ratón, unidad flash u cualquier otro dispositivo que puedas necesitar. Por otra parte, el conector «canta» demasiado al ser de color amarillo, que imagino que es debido al color distintivo de la marca Corsair, sin embargo, a mi opinión hubiese sido más acertado de color rojo, haciendo juego con la retroiluminación del teclado.