4. Corsair Strafe: Iluminación y Software
Todas las teclas tienen pequeños LEDs de luz roja que desde el propio teclado se puede configurar algo. En el botón que hay situado en la parte superior-derecha del teclado, tal como os enseñamos en la anterior página, se puede apagar/encender la luz, así como controlar la intensidad de iluminación en tres etapas para que se pueda ajustar a la prefería por el usuario. La más intensa puede ser molesta si es de noche, pero personalmente es genial tener esta intensidad. En el vídeo que ponemos a continuación, podréis comprobar el cambio de intensidad a través del modo Pulso que hemos grabado.
[trx_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=G8Huud1ctno» autoplay=»off» title=»off» image=»https://www.islabit.com/wp-content/uploads/2015/11/STRAFE_NA_MX_RED_02.png»]
No obstante, como acabamos de comentar, desde el propio teclado se pueden controlar muy pocas opciones, sin embargo, con el programa de la compañía (CUE) sus opciones de configuración son más ampliables, como por ejemplo poder elegir qué teclas se quieren iluminar y con qué intensidad, pero para ello comentaremos el software a continuación.
[trx_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=HAikMlcMDEA» autoplay=»off» title=»off» image=»https://www.islabit.com/wp-content/uploads/2015/11/Corsair-Strafe-25.jpg»]
El software que podéis ver en el anterior vídeo, fue lanzado por primera vez el año pasado para el teclado K70 RGB, pero un año después éste ha contado con varios cambios, entre ellos el más destacado podríamos decir que es el de iluminación, donde los usuarios pueden elegir entre seis modos de iluminación con gran facilidad.
Los usuarios también pueden crear de forma manual los perfiles en secciones avanzadas del software, pero para los que no quieran esforzarse mucho en estas opciones, pueden acudir a las opciones básicas o perfiles configurados por otros usuarios e importarlos a tu equipo.
Y al igual que nombramos en secciones anteriores, el Strafe no cuenta con teclas específicas para macros, pero a través de este programa Corsair proporciona macros en todas las teclas, algo que puede ser muy de agradecer para muchos jugadores. El problema de esta estrategia es que los usuarios tendrían que sacrificar una tecla estándar con el fin de conseguir a cambio una macro, como por ejemplo algunas teclas de función (F) que no se suelan utilizar.