Gigabyte, uno de los principales fabricantes de componentes de hardware para ordenadores, ha anunciado de forma oficial la actualización de su línea más avanzada de la Motherboard socket LGA1151, a partir del lanzamiento del nuevo Z170X-Gaming 6, que como podemos notar apunta sobre todo a los gamers más exigentes, que buscan una potencia por encima de la media, y memorias con overclock.
La placa madre Z170X-Gaming 6 se encuentra diseñada a partir del factor de forma ATX, disponiendo de un conector de 24 pines y uno de 8 pines EPS, que le ofrecen una energía mejorada para el CPU, con hasta 11 fases VRM. De la misma forma, hay que decir que la zona de este VRM se encuentra protegida gracias a la presencia de disipadores de calor; mientras que en las ranuras de expansión encontramos tres ranuras PCI-Express 3.0 x 16, PCIe gen 3.0 x 1.
Siguiendo con las características de esta solución, hallamos elementos como una conectividad marcada por dos ranuras de 32 Gb/s M.2, tres SATA-Express de 16 Gb/s, dos puertos USB 3.1 (uno tipo C y otro tipo A), ocho puertos USB 3.0 y puertos USB 2.0/1.1, dos puertos Ethernet gigabit, un audio de 8 canales AMP-UP, y finalmente, salidas de pantalla HDMI y DisplayPort. Eso sí, su precio de momento no ha sido desvelado.