Activision Blizzard, una de las productoras de videojuegos más famosas del mundo, culpable de éxitos como World of Warcraft o Call of Duty, ha informado en las últimas horas, el haber completado la adquisición -pendiente de aprobación- de la compañía King Digital Entertainment, la desarrolladora del Candy Crush Saga, por una cifra cercana a los 5.900 millones de dólares, según el comunicado oficial de la firma.
El acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por ambas compañías, determina que cada accionista de King reciba 18 dólares por cada una de sus acciones, es decir una prima del 20% respecto de su cotización del pasado 30 de octubre. Para completar el pago, Blizzard se servirá de créditos por parte de entidades como Bank of America Merrill Lynch y el Goldman Sachs Bank USA, además de su liquidez fuera de los Estados Unidos.
De confirmarse la operación por parte de las autorizaciones del Alto Tribunal de Irlanda como por todos los demás entes internacionales relacionados con el asunto, la misma se cerraría de forma oficial durante la próxima primavera del hemisferio norte. Por supuesto, supone una de las más grandes ventas de compañías desarrolladoras de videojuegos, en este caso, a otra del mismo rubro aunque con un recorrido mucho más largo.