PageFair, la herramienta desarrollada para que quienes tienen un sitio web detecten cuáles de sus usuarios utilizan sistemas de bloqueo de anuncios y publicidades, fue atacada en las últimas horas por un grupo de hackers, que lograron exponer a todos los clientes que se sirven de este tipo de analíticas, aunque por suerte el problema ya ha sido solucionado, luego de su detección por parte de F-Secure.
En concreto, la información asegura que fueron más de 500 los sitios afectados por el malware allí puesto por este grupo de ciberdelincuentes, que al parecer atacaron aprovechando el furor de Halloween en los últimos días. Al parecer, el ataque se habría producido, reseteando las contraseñas y cambiando el código JavaScript habitual de esta página que se ejecuta en los sitios de los usuarios.
Por aproximadamente 90 minutos, 501 páginas expusieron a sus usuarios a este malware, a través de un mensaje que les indicaba que sus versiones de Adobe Flash no eran las correctas, e indicándoles que sería mejor instalar una actualización. Por supuesto, algunos de ellos cayeron en la trampa, aunque gracias al inmediato trabajo de los especialistas de F-Secure, el problema fue solucionado antes de causar más inconvenientes.
¿Has sido víctima del hackeo a PageFair?