Durante los últimos tiempo, Apple ha estado comercializando algunos de sus modelos de Mac con procesadores Intel, lo que quiere decir que podemos encontrarnos en ellos la tecnología Turbo Boost como parte de su funcionamiento. Sin embargo, sabíamos hasta ahora que tampoco es que dispusiéramos de control total sobre el mismo, pues OS X se encarga de activarlo o desactivarlo de forma automática, ¿pero podemos llegar a controlarlo? Con este truco sí.
¿Cómo controlar el Turbo Boost?
- Descargar el programa Turbo Boost Switcher desde este enlace
- Extraemos el contenido del archivo ZIP y ejecutamos el «Turbo Boost Switcher.app«
- Si te salta el error «can’t be opened because it is from an identified developer», tienes que habilitar la ejecución de contenidos no firmados por Apple desde Seguridad y privacidad
- Una vez que la aplicación esté corriendo, podemos observar una barra de estado que nos mostrará datos como la temperatura del CPU
- Allí mismo podremos seleccionar si queremos desactivar el Turbo Boost cliqueando en la casilla «Disable Turbo Boost«, y por supuesto volver a activarlo quitando la marca de la misma, para que quede en «Enable Turbo Boost«
¿Has podido activar o desactivar el Turbo Boost de tu ordenador gracias al uso de este pequeño programa?
gracias he bajado y ya esta corriendo,
la diferencia me imagino se notara en la velocidad del propio mac me imagino , es nuevo y no he notado nada diferente todavia…
Esto no funciona, tengo una macbook pro 2012 y no me hace nada
Hola Gabriel,
No te hace nada en qué momento? Te sale un mensaje de error por no tener habilitado la ejecución de contenidos no firmados por Apple, o no encuentras la casilla Disable/Enable Turbo Boost?
Intenta ofrecer más detalles para ver si puedo ayudarte.
Un saludo.