3. SSD HyperX SAVAGE 240GB: Vista interna y externa
Aunque el SSD HyperX SAVAGE únicamente está disponible en color rojo, podéis ver como se trata de una unidad verdaderamente atractiva, con un toque metálico en la parte delantera gracias a los relieves metálicos del logotipo de HyperX y las formas de flecha en los bordes. Luego, justo en el centro del borde inferior, hay un sutil logo en color negro que la serie a la que pertenece: SAVAGE.
Y en su parte opuesta, como era de esperar, aparece muy poca cosa, prácticamente toda una superficie lisa de color negro excepto la pegatina de información del producto, una pequeña etiqueta de garantia (que se anula si ésta se rompe o se quita), y en el extremo el interfaz estándar SATA de datos y alimentación.
Si nos centramos ahora en cómo está potenciado el SSD SAVAGE en su interior, vemos como HyperX optó por utilizar chips NAND Toshiba A19, que es un gran partido para los consumidores en general. Con 16 circuitos integrados, el controlador de PS3110 no sólo tiene 8 canales totalmente poblados, sino que también entrelaza bien la NAND por canal.
Aunque el controlador Phison no es muy conocido, eso no significa que sean recién llegados a la industria de almacenamiento de estado sólido, de hecho, han vendido millones de controladores flash NAND y es una empresa muy respectada en este sector. Con el Phison PS3110-S10 consigue ofrecer valores de lectura y escritura de hasta 560MB/s y 530MB/s, respectivamente, así como valores aleatorios de 100K IOPS, una más baja caída de rendimiento en largos periodos de trabajo y una mayor fiabilidad de los datos.