Ya todos sabemos que Intel es uno de los grandes fabricantes de hardware de todo el mundo, pero además no podemos perder de cuenta que pronto seremos testigos de una nueva generación de CPU Atom de bajo consumo, la denominada Denverton. En efecto, con sus 16 núcleos Goldmont, la misma será capaz de mejorar notablemente la capacidad a los Avoton, que incorporaban los núcleos Silvermont, de dos generaciones anteriores.
A su vez, debemos considerar que cada par de núcleos integrará dos Mb de memoria caché de nivel dos (L2), es decir, una potencia del doble de los que ofrecen las demás versiones de Goldmont. De este modo, accederemos a cargas de trabajo muy superiores a lo que estamos acostumbrados, con soporte además para hasta 128 GB de memoria DDR4 @ 2000 MHz, Ethernet de 10 Gb (vs 2.5 Gb) y conectividad PCI-Express 3.0 de 16 carriles.
En cuanto a las fechas estimadas de lanzamiento de lo que serán los primeros chips Intel Denverton, las informaciones sostienen que podríamos verlos para comienzos del segundo semestre del año que viene. Eso quiere decir que llevarán varios meses de ventaja respecto de lo que serán sus rivales de arquitectura ARM, mostrando que Intel probablemente siga mandando en este rubro como se esperaba.