Samsung ya ha mostrado algunos de sus dispositivos móviles de la gama Galaxy J, como el Galaxy J1 o el Galaxy J5, lo que hacía pensar que pronto observaríamos el Galaxy J3, y esa confirmación parece ahora mismo a punto de llegar. En efecto, el nuevo gama de entrada de la firma coreana ya tiene un diseño definido que podemos ver en imágenes, y poco a poco vamos conociendo todas sus características.
De acuerdo a los más recientes rumores, ya mucho más concretos, podemos encontrarnos con que el Galaxy J3 dispone de una pantalla de 5 pulgadas, además de un diseño de plástico con laterales cromados, y prestaciones técnicas de la gama media. Entre ellas, algunas como resolución HD de 1280×720 píxeles, procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, cámaras fotográficas de 8MP y 5MP, y de fábrica, la versión Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo de Google.
Por lo demás, hay que considerar que si el Galaxy K1 se vende desde los 90 euros, y el Galaxy J5 llega en sus versiones más costosas a los 200 euros, el Galaxy J3 podría estar aproximadamente en torno a los 150 euros, aunque por supuesto eso se confirmará en el mismo momento en el que sea presentado oficial por Samsung, algo que debería suceder más temprano que tarde.